Este blog sempre denunciou de forma incisiva a utilização de documentos de identidade como instrumentos de controle da sociedade por órgãos estatais. Agora, o projeto de reforma constitucional de Chávez tornou público e notório isto. Resumo do projeto doente de Chávez:
- Se pondrá en vigencia un nuevo documento de identificación para cada ciudadano, quedando los actuales sin ninguna validez.
- A las personas que aparezcan como firmantes en cualquiera de las listas en contra de la, revolución, como fue la solicitud del Revocatorio al Presidente de la República no se le entregara ni el nuevo documento de identidad, ni el pasaporte a menos que se sometan voluntariamente. a cursos de educación ciudadana, reconozcan por escrito sus errores pasados y cumplan con un periodo de prueba sin papeles de identificación a satisfacción del estado.
- Para el ejercicio de cualquier actividad pública o privada (incluyendo la electoral) solamente será valido el nuevo-documento nacional de identidad.
- La entrega del pasaporte para viajar fuera del país estará supeditada a la consideración de-las autoridades competentes, bajó asesoría de técnicos cubanos.
- La patria potestad de las personas menores de 21 años será compartida por el ESTADO. (grifos meus)
Pois agora tudo que eu disse que documentos de identidade são utilizados para dizem quem são pessoas, e, principalmente, quem não são pessoas está documentalmente comprovado.
Comentários